Un piloto estuvo a escasos centímetros la muerte, cuando un avión golpeó su nave durante una competencia de carreras aéreas en Nevada.
El propio Thom Richard, quien pasó uno de los sustos más grandes de su vida, fue quien compartió las imágenes y narró lo sucedido. "El impacto fue violento y sonoro", escribió.
El hecho ocurrió el domingo, durante la jornada final del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, en Reno. El motor del avión Hot Stuff sufrió un problema técnico, por lo que Richard decidió suspender el despegue y envió una señal al personal.
Confiado, abrió la cabina para ser percibido por todos, pero se sorprendió cuando vio a uno de los encargados de la señalización agitar las manos para mostrar que algo estaba mal: otras naves comenzaron a despegar. "Lo único que podía hacer en ese punto era esperar que el avión del centro me sobrepasara", recordó, algo que sólo ocurrió parcialmente.
Según describió el piloto, el impacto le hizo dar "un giro de 180 grados, como un paseo en una taza de té". Sin embargo, sólo sufrió un golpe en la mano y respondió con normalidad al personal de asistencia.
Richard indicó que su primera reacción fue hacerse "tan pequeño como podía" y luego tratar de no moverse hasta no estar seguro de las consecuencias del golpe. "Como no había fuego, esperé a que llegase la ayuda", explicó.
Luego, lamentó los "severos daños" que sufrió su aeronave, pero destacó que no está "ni un poco triste" por el accidente. "De hecho, me considero un hombre muy afortunado. Un metro más a la izquierda y hubiera sido carne picada. Literalmente, esquivé una bala. Una mano herida es un pequeño precio, lo tomaré, me curaré", reflexionó.
También dejó un mensaje motivacional para sus seguidores: "Decido cruzar la calle porque el riesgo de hacerlo vale la recompensa de llegar al otro lado. Lo mismo con las carreras aéreas. Volveré. Usé otra de mis nueve vidas, ¿pero para qué las tendría si no planeo usarlas? Vivimos, aprendemos y competimos".
LEA MÁS: