El cineasta Michael Moore está causando revuelo con sus comentarios sobre Donald Trump.
El famoso liberal conocido por sus documentales críticos sobre la América corporativa, el sistema de salud, el capitalismo y la guerra en Irak dice que, aunque "lamenta" decirlo, cree que el candidato republicano podría ganar las elecciones presidenciales en noviembre.
En una aparición el miércoles por la noche en la edición en línea del programa de HBO Real Time with Bill Maher, Moore dijo que los ataques verbales hacia la candidata demócrata Hillary Clinton esta semana en la Convención Nacional Republicana resuenan en "mucha gente" a la que Trump debe ganarse para convertirse en presidente.
“Creo que Trump va a ganar. Lo siento”
"Creo que Trump va a ganar. Lo siento", expresó el realizador de Bowling for Columbine y Fahrenheit 911. "La gente lo niega, pero sus probabilidades de ganar son muy, muy buenas".
Posteriormente, Moore publicó en su página web un texto en el que explica, en varios puntos, por qué cree que el magnate vencerá en las elecciones de noviembre.
En primer lugar, indicó que Trump se enfocará en cuatro estados clave en el colegio electoral, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, tradicionalmente demócratas pero que han elegido gobernadores republicanos.
En su segundo punto, afirmó que el machismo de la sociedad norteamericana, sumado a los valores conservadores y el racismo, todavía persistente en la sociedad, le dará más votos al empresario republicano.
También, consideró que Hillary Clinton "es el principal problema" para enfrentar a Trump. "Es muy impopular", afirma, y destaca que muchos votantes la perciben como deshonesta.
En cuarto lugar, recordó que los seguidores de Bernie Sanders, desilusionados por su derrota en las primarias, no apoyarán tan fácilmente a la ex secretaria de Estado.
Por último, pidió no subestimar al "voto desinteresado", que podría apoyar al magnate "simplemente porque puede", o para estar en contra de su círculo familiar o de amigos.
Con información de AP