Un niño de 8 años cayó durante la noche del jueves en una piscina de un crucero de la compañía Royal Caribbean, y permanece en estado crítico, según publicaron varios medios estadounidenses. El hecho ocurrió en la embarcación Anthem of the Seas que partía desde el puerto de Nueva York con destino al Caribe, y es el segundo que se registra en la misma empresa de viajes de placer.
El niño, de quien aún no trascendió el nombre, estuvo inconsciente en el agua durante ocho o diez minutos sin que nadie percibiera que había caído sin protección alguna, indicó el jefe de la Guardia Costera Steven Allard.
La desgracia sucedió una hora después de que abandonara puerto con destino las paradisíacas islas de Bermuda, Saint Martin, Puerto Rico y Haití. En ese momento, el capitán del barco realizó la llamada de emergencia a las autoridades en tierra.
Al ser descubierto, el pequeño fue rescatado por personal que allí se encontraba y recobró el pulso gracias a las tareas de reanimación realizadas por una enfermera y un médico que se encontraban a bordo.
La víctima fue evacuada por aire en un helicóptero y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Staten Island. El barco ya estaba cuatro millas inmerso en el mar cuando ocurrió la tragedia. El niño llegó a la unidad médica en condición crítica y aún no se sabe si podrá sobrevivir.
En un comunicado emitido el jueves por la noche, la compañía Royal Caribbean indicó que el menor fue "tratado por personal médico del crucero luego del accidente en la piscina de natación del barco, pero requirió atención adicional". Por el estado en que se encontraba es que debió ser trasladado de urgencia hacia una base hospitalaria en Nueva York. Además de la evacuación aérea, el crucero decidió volver a tierra, donde llegó a las 12:30 am del viernes, y zarpó nuevamente dos horas después, desde Bayonne.
Esta es la segunda vez que un menor es víctima de una tragedia en un Royal Caribbean. La primera fue el 8 de diciembre pasado, cuando un niño de la misma edad se ahogó en el crucero Liberty of the Seas.