Casi dos semanas después del asesinato de la cantante Christina Grimmie cuando acababa de finalizar un concierto y un fan le disparó a quemarropa, el miércoles comenzaron a surgir nuevos detalles sobre el misterioso asesino que se suicidó en el mismo momento.
Según un nuevo informe de la policía al que tuvo acceso la cadena ABC, Kevin Loibl, de 27 años, era un hombre solitario que estaba obsesionado con la cantante de 22 años desde hacía prácticamente un año.
El informe cita el testimonio de Cory Dennington, uno de los amigos más cercanos de Loibl, quien señaló que el joven se pasaba horas mirando videos de Grimmie en YouTube y revisando sus publicaciones en redes sociales.
Loibl habría tenido la fantasía de conocer y salir con Grimmie, a quien llamaba su "alma gemela". Incluso llegó a mejorar su apariencia para impresionarla, para lo cual perdió peso, se realizó implantes de cabello, blanqueamiento de los dientes y cirugía ocular con láser.
Dennington dijo que no sabía que su amigo poesía un arma ni que había planeado viajar a Orlando la noche de la tragedia, pero que, pensando "en retrospectiva, Loibl había dicho muchas cosas extrañas y tristes".
En la noche del 11 de junio, Grimmie, famosa por su aparición en el programa de televisión The Voice, fue asesinada mientras firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando, Florida, por Loibl. Inmediatamente después, el hermano de Grimmie le saltó encima y el tirador entonces se suicidó con un disparo.
En los días siguientes, el país, que no podía salir del asombro, sufrió una masacre en una discoteca de Orlando, en la que murieron 49 personas a manos de otro tirador solitario.