Un video prueba lo sencillo que es ocultar en el cuerpo un arsenal para perpetrar una masacre

El usuario de Facebook Rob Buck subió a su perfil un clip en el que deja en evidencia lo fácil que es burlar la seguridad en cualquier lugar, como la discoteca de Orlando donde Omar Saddiqui Mateen asesinó a 49 personas

Guardar

Nuevo

 

En la grabación, Rob Buck muestra que es difícil darse cuenta de que está armado hasta los dientes. El video lo enseña de cuerpo entero, vestido con un jean y una camiseta. Nada raro para un hombre joven.

Sin embargo, cuando se acerca, deja ver que bajo su atuendo esconde un rifle Sig Sauer MCX, similar al que usó Omar Saddiqui Mateen en el club nocturno gay Pulse de Orlando. Pero no sólo lleva el arma, sino que además tiene 7 cargadores llenos de municiones. Tampoco eso es todo, también esconde una pistola con tres cargadores más.

"264", es lo único que dice en el clip… las 264 vidas que podría tomar si abriera fuego con todas esas balas.

El video es impactante porque prueba lo sencillo que es esconder un arsenal debajo de la ropa sin que nadie lo note. Deja en evidencia lo fácil que es perpetrar una masacre como la de Orlando. Desnuda la vulnerabilidad actual.

Omar Saddiqui Mateen, el asesino de Orlando (Reuters)
Omar Saddiqui Mateen, el asesino de Orlando (Reuters)

En la madrugada del domingo Omar Saddiqui Mateen abrió fuego en Pulse. En pocos minutos, comenzó a disparar indiscriminadamente, sembrando el terror. La masacre, y también este video de Rob Buck, abren el debate sobre la portación de armas en Estados Unidos. En los últimos 16 ataques perpetrados en el país, la gran mayoría del armamento utilizado fue comprado legalmente y con una verificación de antecedentes federales.

LEA MÁS:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias