Socorristas en Florida encontraron el cuerpo del niño de dos años que fue atacado por un cocodrilo en la orilla de un lago artificial en un resort de Disney en Orlando, en el sureste de Estados Unidos, informó este miércoles la Policía.
"Su cuerpo estaba completamente intacto… el cuerpo ha sido entregado a la oficina médica del condado de Orange para una autopsia", dijo el sheriff del condado, Jerry Demings a periodistas.
"La autopsia tendrá que confirmarlo, aunque no creo que esté en duda de que el niño fue ahogado por el caimán", dijo Demings.
El presidente de Walt Disney World Resort, George A. Kalogridis, expresó a la familia del menor sus condolencias y la "profunda tristeza" que siente por el incidente. "Estamos desconsolados y devastados por este trágico accidente y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a la familia durante este momento tan difícil", aseguró Kalogridis.
El bebé fue capturado y arrastrado por el animal desde la playa de una laguna donde el establecimiento (Disney's Grand Floridian Resort & Spa) organizó una noche de cine.
El reptil, que según testigos medía entre 2 y 3 metros de largo, tomó al bebé cuando éste jugaba en la orilla. El padre entró al agua y luchó con el animal para tratar de recuperar a su hijo, pero no lo logró.
El hotel, ubicado muy cerca del parque Magic Kingdom, fue revisado por autoridades de seguridad y hasta utilizaron un helicóptero para la búsqueda.
Oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) indicaron que siguen buscando al cocodrilo que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.