Los diarios del mundo homenajearon el domingo al tres veces campeón mundial de los pesos pesados Muhammad Alí, quién murió el viernes a los 74 años. Lo hicieron no sólo por haberse convertido en una leyenda del boxeo, sino también por su personalidad no exenta de polémicas.
Así ocurrió también durante toda la vida de Alí, cuando las revistas más prestigiosas mostraron al mundo sus logros, fracasos y provocaciones arriba y abajo del ring.
La tapa de Esquire de abril de 1968 reflejó exactamente eso. Alí acababa de perder su título por negarse a enrolarse al ejército, lo que lo había convertido en un "mártir". "¿Quién es un mártir?", se preguntaron desde la revista. Y resolvieron interpretar al boxeador como el mártir cristiano San Sebastián, quien sufrió el castigo de haber recibido una lluvia de flechas sobre su cuerpo.
La tapa de Time del 22 de marzo de 1963, en homenaje a Muhammad, dedica un artículo a hacer un recorrido por su vida desde sus orígenes hasta su consagración en el mundo deportivo.
Así también lo hizo la especializada Sport Illustrated, que le dedicó al menos 40 portadas al que fuera "el más grande" de la historia del boxeo.