La Federación del Fútbol de Croacia (HNS), cuya selección de proclamó subcampeona del Mundo en Rusia 2018, anunció que enviará doce camisetas de la selección a los niños tailandeses que recientemente fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia.
La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes futbolistas tailandeses y anunció el envío de las camisetas en señal de apoyo tras la difícil situación por la que pasaron.
Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, fueron rescatados después de permanecer más de dos semanas atrapados en el interior de la cueva tras unas fuertes lluvias.
Este anuncio sucede el mismo día que los chicos se despidieron de los médicos y enfermeras y abandonaron el hospital en donde se encontraban desde hacía una semana.
Este gesto acertado se diferencia del que realizó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuando se llevaba a cabo el operativo rescate y no se sabía si los niños iban a salir con vida de la cueva. En ese momento, el ente había emitido una carta en la que explicaba: "Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial-2018".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: