"Mbappé va a ser el nuevo Messi"

Así lo aseguró Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina. "Hay muchos pibes en las calles que sienten que pueden ser el próximo Mbappé", destacó

Guardar
Lionel Messi y Kylian Mbappé,
Lionel Messi y Kylian Mbappé, durante el encuentro entre Argentina y Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 (AFP)

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, destacó el título de su selección y aseguró que "Mbappé va a ser el nuevo Messi". El día después de la coronación como campeona mundial, aseguró que "el partido contra Argentina fue un quiebre" y que "hay muchos pibes en las calles que sienten que pueden ser el próximo Mbappé".

El delantero del PSG fue una de las grandes estrellas del Mundial de Rusia 2018 que acaba de finalizar. Ganador del premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo, para muchos es uno de los serios candidatos a discutirle el trono a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los balones de oro y premios The Best de la FIFA.

Tras el triunfo por 4
Tras el triunfo por 4 a 3 ante la Argentina, Francia se encaminó rumbo a su segundo título mundial (AFP)

"Tenemos un grupo de whatsapp para el G20 pero lo usamos más para hablar de fútbol", bromeó el embajador francés, en diálogo con De caño vale doble desde los estudios de Radio Rivadavia. "El gusto de ser campeones es enorme. Perdí parte de mi voz de tanto gritar los goles. Es la magia del Mundial, toda una Nación está detrás de este equipo".

Pierre Henri Guignard contó detalles de cómo siguieron la Copa del Mundo. "Arrancamos con transmisiones en la Embajada, donde vimos los partidos de Francia y Argentina. Cuando pasamos a los octavos empezamos a ver en la Alianza Francesa que tiene mas capacidad".

Pierre Henri Guignard, embajador de
Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en la Argentina

Tan o más futbolero que el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien sorprendió por sus efusivas celebraciones tras el título mundial, el embajador valoró que el pueblo francés saliera a las calles a festejar y haya dejado atrás los reclamos masivos por los ataques terroristas sufridos en el pasado.

El festejo del presidente francés
El festejo del presidente francés Emmanuel Macron en el primer gol del partido que consagró a su país por segunda vez en la historia de los Mundiales (Reuters)

"Hace un tiempo a los franceses nos tocó salir a la calle para reclamar por ataques terroristas, ahora nos toca salir a festejar. París es una fiesta. La gente está en la calle. Somos menos expresivos que los latinoamericanos en general, pero en estos momentos se ve una verdadera Nación que se moviliza. Lo mismo pasó con los atentados", destacó.

Sobre las comparaciones con Argentina, Guignard aseguró que "nos parecemos más de lo que se cree". Y recordó que Deschamps, el entrenador de Francia, al principio era muy criticado. "La pasión es la misma, pero la manera de expresarla es distinta. Vemos un partido sin parrilla pero con barbacoa. La gente se reúne para ver cada uno de ellos", explicó.

Por último, se refirió a la migración y los tantos ejemplos que se mencionaron acerca de los jugadores que integran la actual selección de Francia. En este punto, dio el ejemplo de los padres de Platini, que eran italianos, y destacó cómo se "revelaron" los hijos de inmigrantes que pudieron desarrollarse a través de la escuela y el deporte.

"Guste o no, Francia es un país de inmigrantes. Está el corazón de Europa y ha sido lugar de migraciones toda la vida. Siempre ha habido invasiones violentas, pero para no ir tan lejos en el tiempo, en el 86 ya había inmigrantes. Los padres de Platini eran italianos. Después de la segunda guerra mundial, el país recibió inmigrantes de las antiguas colonias francesas que se la trajo para reconstruir el país. Eran mano de obra barata y se criaron con dificultades de integración, ya que no tenían la cultura para hacerlo normalmente. Esos hijos tuvieron ganas de revelarse y por medio de la escuela y el deporte se desarrollaron", valoró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar