Mientras que Luka Modric ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, y Kylian Mbappé ha sido el mejor joven, Thibaut Courtois fue el mejor portero y España se llevó el trofeo al Juego Limpio.
El premio de Fair Play que recibió la selección española está compuesto por una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50.000 dólares que deberán ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.
El reconocimiento no cayó muy bien en los fanáticos españoles, que decidieron burlarse de la selección con irónicos comentarios en las redes sociales. "Mira si tenemos Fair Play que De Gea dejaba pasar balones a su portería por deportividad", escribió uno de ellos.
Bueno se acabó un Mundial que en España se recordará por la inutilidad de Rubiales y los comentarios de Camacho….Sin duda somos el país que mayor ridiculo ha hecho pero oye hemos ganado el premio al Fair Play
— DiosFlorentino (@diosflorentino) July 16, 2018
La FIFA otorga el premio FIFA Fair Play a España: encima nos humillan.
— Don Chalecos© (@donchalecos) July 15, 2018
Que le den el Fair-Play a España es como si vas a un examen y te dejan con un 4.9 porque creen que puedes hacer más en la recuperación
— Raul Gutiérrez ® (@RaulGutiCo) July 16, 2018
La selección española acabó el Mundial con solo dos amarillas y 34 faltas, un número que lo hizo acreedor del trofeo. El premio al juego limpio comenzó a entregarse desde el Mundial de 1978, y la Argentina fue el primero en obtenerlo.
La Roja, en cambio, se quedó con el reconocimiento en tres de las últimas cuatro copas del mundo (2006, 2010 y 2018), siendo Colombia la que lo obtuvo en el Mundial de Brasil 2014. La Canarinha es la selección que más veces consiguió el galardón (4): 1982, 1986, 1994 y 2006, junto con España.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: