El duelo entre Francia y Bélgica, en el que los franceses se impusieron por 1-0 con gol de Samuel Umtiti, continúa latente. Tras las polémicas declaraciones de Eden Hazard y Thibaut Courtois, fue Antoine Griezmann el que salió al cruce con una declaración en la previa de la final del Mundial.
El delantero galo no se quedó callado y respondió ante los dichos del arquero belga, quien había asegurado, tras finalizar el partido: "Fue frustrante. Francia no jugó a nada, jugó para defenderse con once jugadores a 40 metros de su meta".
Al ser consultado por un colega en la conferencia de prensa de este viernes, el futbolista de 27 años disparó: "Jugó en el Atlético de Madrid, juega en el Chelsea y cree que juega como el Barcelona".
Jugó en el Atlético, juega en el Chelsea y cree que juega como el Barcelona
Al mismo tiempo, Griezmann reconoció: "No nos importa cómo ganamos, queremos ganar y me da igual. Si tengo la estrella, no me importa cómo jugamos", remarcó el francés entre las risas de los periodistas tras haber usado un tono entre molesto y burlón.
No nos importa cómo ganamos, queremos ganar y me da igual
Bélgica e Inglaterra disputarán el sábado en San Petersburgo (14:00 GMT) el encuentro que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.
Pese a la decepción por no alcanzar la final, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial. Los ingleses quedan ya muy lejos del título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia-1990, en un torneo en el que acabaron cuartos.
Francia y Croacia, dos seleccionados con grandes jugadores, lucharán el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú por el título en una final inesperada del Mundial de Rusia-2018. El árbitro argentino Néstor Pitana, de 43 años, dirigirá ese partido, anunció la FIFA este jueves.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: