La "maldición" de Mick Jagger en las Copas del Mundo sumó un nuevo capítulo

El famoso cantante británico alentó a su combinado nacional en a semifinal de la Copa del Mundo

Guardar
Jagger fue una de las
Jagger fue una de las personalidades destacadas que siguió en vivo Inglaterra-Croacia en Luzhnikí (REUTERS/Darren Staples)

Mick Jagger estuvo presente en las semifinales de la Copa del Mundo. Primero presenció la clasificación de Francia ante Bélgica y luego alentó a Inglaterra, que cayó con Croacia en el tiempo suplementario. Fue otra frustración en vivo para el cantante de los Rolling Stones, a quien no lo acompaña la buena suerte en este tipo de eventos.

La historia de la maldición del reconocido vocalista británico comenzó en Francia 98, cuando acudió a Saint-Étienne para ver el 2-2 entre su Inglaterra y Argentina. En la tanda de penales, el equipo de Daniel Passarella avanzó. Más tarde, estuvo presente en la final entre el combinado local y Brasil: apostó por el conjunto sudamericano, que cayó 3-0.

Mick Jagger durante la Copa
Mick Jagger durante la Copa del Mundo en Francia 98

No viajó a Corea-Japón 2002, donde los ingleses se vengaron de Argentina y ganaron 1-0 en la fase de grupos (luego cayeron 2-1 con Brasil en cuartos de final).

Para Alemania 2006 recién se hizo presente en los cuartos, siempre cerca del conjunto británico. Fue 0-0 con Portugal y eliminación en la tanda de penales.

Clinton y Jagger en Sudáfrica
Clinton y Jagger en Sudáfrica 2010: Estados Unidos fue eliminado por Ghana en octavos (AP)

Jagger no quiso perderse la primera Copa del Mundo realizada en el continente africano y apoyó a varios seleccionados, aunque no logró celebrar. En octavos de final estuvo junto al ex presidente norteamericano, Bill Clinton, en Estados Unidos-Ghana. Los ghaneses se impusieron en la prórroga. Luego apoyó a Inglaterra contra Alemania en la misma instancia, pero fue derrota catastrófica por 4-1.

Ya en los cuartos, hizo pública su simpatía por la Argentina de Diego Maradona y Brasil. Estuvo en la tribuna junto al actor Leonardo Di Caprio a favor de la Albiceleste, que cayó 4-0 con Alemania. Los brasileños, más tarde, se despidieron frente a Holanda.

Con la gorra de Inglaterra,
Con la gorra de Inglaterra, Jagger alentó a Brasil en las semifinales con Alemania: fue 1-7 (AP)

El cantante de 74 años también viajó a Brasil para la pasada Copa del Mundo. Se volcó del lado de los anfitriontes, ya que uno de sus hijos tiene esa nacionalidad, pero no llegó para el mejor partido: fue en la histórica semifinal que terminó 7-1 a favor de Alemania.

Ahora, Mick despuntó el vicio por el fútbol en Rusia pero vio la eliminación de Inglaterra otra vez: inesperadamente Croacia ganó 2-1 y se clasificó a la final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cuándo se jugará la final de la Copa del Mundo: estadio, hora y TV

Qué es y cómo funciona el excéntrico "método Grange" que cambió la mentalidad de la selección inglesa

La vida de película de Dele Alli: príncipe de una tribu, drogas, armas y el fútbol como salvación

Guardar