Tras la partida de Paulinho, cuáles son las alternativas que baraja el Barcelona

El mediocampista brasileño regresó al Guangzhou Evergrande a cambio de USD 58 millones y embolsará USD 16,4 millones por temporada

Guardar
Paulinho regresó al Guangzhou Evergrande
Paulinho regresó al Guangzhou Evergrande

El brasileño Paulinho fue oficializado como nuevo refuerzo del Guangzhou Evergrande de China, club del que había sido transferida hace un año al Barcelona. Tras pasar una temporada en el conjunto español, el volante regresó a la institución nipona a cambio de USD 58 millones y con un salario de USD 16,4 millones anuales.

Si bien la venta le deja al conjunto catalán una ganancia de más de USD 12 millones, ya que lo había comprado en 2017 a cambio de poco más de USD 46 millones, también le genera un problema al equipo que deberá buscar un reemplazante.

Paulinho tuvo un breve paso
Paulinho tuvo un breve paso por el Barcelona y jugó apenas 49 partidos (Reuters)

"Paulinho tiene 30 años y un mediocampista que puede atacar y defender. Desde junio de 2015 hasta agosto de 2017, el futbolista jugó 84 partidos para el equipo de Guangzhou Evergrande, contribuyendo con 22 goles y 5 asistencias. Desde agosto de 2017 hasta mayo de 2018, jugó 49 partidos para Barcelona", escribió el club asiático.

Hasta el momento las alternativas que se barajan son varias e incluso podría tratarse de una estrella de un estilo de juego diferente al del volante brasileño.

Frenkie de Jong y Adrien
Frenkie de Jong y Adrien Rabiot son quienes podrían arribar al Barcelona en lugar de Paulinho (Getty)

Entre sus sucesores naturales aparece el nombre del francés Adrien Rabiot, quien con 23 años es una de las figuras del París Saint-Germain (PSG), pero como cuyo contrato termina en 2019 y aún no ha renovado su vínculo, los catalanes podrían aguardarlo hasta la próxima temporada. Por eso, el Barcelona podría ir Frenkie de Jong (21 años), una apuesta que viste la camiseta del Ajax.

Los otros nombres que se barajan no son del mismo estilo, sino que servirían para rearmar el poderío ofensivo del plantel que sufrió la salida de Andrés Iniesta. Así se mencionan en los medios europeos al brasileño Willian, del Chelsea, Miralen Pjanic, de la Roma o Marco Verratti, del PSG.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar