Con Colombia ya eliminada del Mundial de Rusia 2018, el médico de combinado sudamericano, Caros Ulloa, reconoció que durante el certamen tuvieron que mentirle a la prensa como parte de una estrategia.
El doctor no dio detalles de quién bajó la orden de "desinformar" sobre el verdadero grado de lesión que tenía la estrella del seleccionado, James Rodríguez.
El futbolista del Bayern Múnich había sido esperado hasta último momento, pero finalmente quedó desafectado del duelo de octavos de final ante Inglaterra. En diálogo con el programa Debate Final de Fox Sports, Ulloa confesó que el cuerpo técnico siempre supo que el volante no podía disputar ese trascendental cotejo.
"Yo los entiendo a ustedes (la prensa), pero en estos casos nos tocó desinformar porque hace parte del juego", explicó, al tiempo que reconoció que James "tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos", pero tras haberlo tratado "tuvo una sobrecarga y eso complicó todo".
Dos días antes del duelo entre Colombia-Inglaterra, la selección sudamericana emitió un parte médico en el que aseguraba que el ex jugador del Real Madrid padecía un "edema muscular sin ruptura fibrilar". Ahora se supo que era falso y que en realidad la lesión era más grave.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: