Neymar volvió a ser noticia por la simulación de una falta. En el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Brasil y Bélgica, el jugador del PSG fingió un toque en el área, pero el árbitro consideró que no hubo infracción y dejó seguir el juego.
Iban siete minutos del segundo tiempo y el equipo de Tité, que estaba 2-0 abajo en el marcador, iba en busca del descuento para soñar con la remontada.
Neymar encabezó uno de los ataques y se metió al área por la izquierda con la pelota dominada. En su intento por pasar a los defensores, perdió el balón y se tiró al piso, acusando una falta.
El árbitro serbio Milorad Mazic no creyó la simulación del brasileño y dejó seguir el juego. Sin embargo, no le mostró la tarjeta amarilla al futbolista. Una nueva amonestación hubiese significado la segunda en el torneo para el ex Santos y Barcelona, y la suspensión de un partido en caso de que Brasil pasara de ronda, algo que finalmente no ocurrió. Bélgica ganó por 2-1 y eliminó al conjunto sudamericano.
Desde el comienzo del Mundial, Neymar ha sido blanco de memes y burlas por sus simulaciones de faltas y sus extensos períodos tirado en el suelo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: