Tras el segundo gol de Francia -con un error de Fernando Muslera de por medio-, el partido se le hizo cuesta arriba al seleccionado de Uruguay. El baldazo de agua fría que significó el 2-0 del elenco galo liquidó prácticamente el encuentro y así lo lamentaron sus jugadores.
Uno de los que no pudo contener la tristeza por la inminente eliminación en medio del cruce por los cuartos de final del Mundial de Rusia fue el defensor José María Giménez. El futbolista de 23 años fue ponchado por la cámara de la transmición oficial mientras lloraba en medio del campo de juego.
Uruguay, que no pudo contar con una de sus máxima figuras como lo es Edinson Cavani, no consiguió remontar en el juego y vio como se les escurrían las chances de ganar el partido. Con el correr de los minutos, los futbolistas de la Celeste sintieron el golpe y comenzaron a manifestar su desconsuelo pese a que el juego se seguía desarrollando.
De esta manera, el equipo del "Maestro" Tabárez puso fin a su sueño mundialista. Francia será la que se enfrente al ganador del cruce entre Brasil y Bélgica por las semifinales del martes 10 de julio en el estadio de San Petersburgo.
Más sobre este tema: