Uno de los grandes ausentes en el Mundial de Rusia 2018 es la Selección de Chile, actual campeona de América y subcampeona en la pasada Copa Confederaciones. A horas para el inicio de los octavos de final, donde se encuentran cuatro países sudamericanos -Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia-, Alexis Sánchez no pudo ocultar su bronca por tener que ver el torneo desde afuera.
"Siento rabia por no ir. He visto equipos por los que uno se lamenta por no estar ahí", sentenció el delantero del Manchester United en una conferencia de prensa brindada en Santiago de Chile.
Aunque le toca seguir la competencia por televisión, el ex River, Arsenal y Udinese tiene en claro por quién alentará en esta fase decisiva de la Copa del Mundo. "El futbolista que mejor se ha adaptado al Mundial es Lukaku. Está prendido, lleva cuatro goles y espero que sea el goleador del Mundial. Nos llevamos muy bien. Conversamos mucho, vamos a almorzar juntos y conversamos de lo que le falta a él y lo que me falta a mí. Es un muy buen complemento", esbozó. Y luego, agregó: "Quiero que Bélgica sea campeón por mi amigo Lukaku".
"La exigencia a cada jugador también le pasa cuenta. Por ejemplo Marcelo, de Brasil, que se lesionó. Messi y Cristiano tienen mucha experiencia: compensaron la cantidad de partidos que jugaron. A mí me pasó en la Copa América de 2015, estaba cansado por haber jugado todos los partidos en el Arsenal", concluyó Alexis Sánchez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: