México tendrá una parada muy difícil en octavos de final, la fase del torneo que lo tiene a mal traer hace 32 años, ya que desde 1986 nunca logró clasificar para cuartos. En esta ocasión se medirán ante Brasil, un equipo completo al que Juan Carlos Osorio analizó en la previa.
El entrenador colombiano, que se ganó el apoyo del país azteca producto del buen juego que mostró su selección, aseguró que van "a competir de igual a igual", y afirmó que el astro del PSG, Neymar, no es el mejor jugador que tiene el plantel de Tite.
"Brasil tiene una idea de juego totalmente opuesta a la de Suecia. Va a ser una idea de juego muy similar y con la que estamos identificados en la selección (…) Vamos a competir por la posesión de la pelota", analizó Osorio al ser consultado por Univision.
"Va a pasar a la siguiente ronda quien esté en su día, quien tenga los mejores ejecutantes, y la tarea es recuperar a nuestro grupo, fortalecernos y entender que el partido contra Suecia fue una situación muy diferente, con otra idea de juego", sentenció.
A su vez, el entrenador de 56 años reconoció que Neymar no es el jugador de mayor peso y peligro del conjunto sudamericano: "En el sorteo, hablando con Tite, me preguntó quién era su mejor jugador, y yo le dije 'Coutinho', por encima del resto".
"Nadie discute el talento de los extremos que tiene, William Douglas Costa, Neymar, pero yo creo que Coutinho hace la gran diferencia por ser un jugador que puede jugar en cualquier posición de media cancha para arriba… Es un jugador a tener muy en cuenta y es muy importante para Brasil", concluyó Juan Carlos Osorio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: