La Selección de Francia arribó a esta competencia como una de las candidatas al título, al contar con un plantel plagado de jóvenes estrellas -jugadores como Benzema, Laporte, Rabiot y Lacazette, entre otros, quedaron fuera de la nómina- y ser la actual subcampeona de Europa.
Sin embargo, el compromiso de mañana por los octavos de final ante la Argentina (desde las 11, en Kazán) será el primer gran desafío para Les Bleus en el Mundial de Rusia 2018. Los galos se quedaron con el primer puesto del Grupo C, el que compartieron con Dinamarca, Perú y Australia.
El director técnico Didier Deschamps, para este compromiso, tomará algunos recaudos para intentar controlar a Lionel Messi, el principal arma de los dirigidos por Jorge Sampaoli.
El primero será el ingreso del mediocampista de Juventus Blaise Matuidi para tener más controlada la zona media, como hizo el entrenador para el choque ante Perú. De esta manera, el esquema podría mutar a un 4-3-3 por momentos, ya que el ex PSG se uniría a Paul Pogba y N'Golo Kanté en la mitad de la cancha.
Tras ver algunos informes, Sampaoli considera que los laterales es el punto débil de Francia. Justamente en esas dos posiciones es donde el entrenador del equipo europeo tiene interrogantes.
El primero será resolver si le devuelve la titularidad a Benjamin Pavard o si mantiene dentro del 11 a Djibril Sidibé. El marcador de punta derecho del Stuttgart tuvo un irregular desempeño en sus dos primeras presentaciones, pero el hombre del Mónaco tampoco se asentó ante Dinamarca.
En la banda izquierda, en cambio, la duda pasa por el estado físico de Lucas Hernández, quien arrastra una molestia en el glúteo. Desde el cuerpo médico galo confían en que el futbolista del Atlético Madrid llegará en condiciones al partido; de lo contrario se le abriría una oportunidad a Presnel Kimpembe.
De esta manera, la formación de Francia sería: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.
SEGUÍ LEYENDO: