Un grupo de hinchas de México presentes ayer en el estadio Arena Ekaterinburgo donde el seleccionado jugó el partido con Suecia que les dio el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 se sobrepusieron a la sanción que la FIFA ejecutó sobre la Federación de su país por los cantos homofóbicos lanzados durante el encuentro con la ya eliminada Alemania en el debut de ambos en la máxima cita. Ahora, en lugar del "eeeeeeh, pu-to" que ya era todo un clásico en la previa del saque del arquero rival se impone "Entrégate", uno de los hits del cantante Luis Miguel.
Aquella sanción
Los aficionados de México gritaron "eeeeeeh….pu-to" al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta durante la victoria del Tri 1-0 sobre Alemania.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10.000 francos suizos por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación con cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México", informó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.
"El Comité Disciplinario advirtió a la FMF que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo", agregó la FIFA.
Más temprano, Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, pidió a los aficionados de su país detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, argumentando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: