El partido de la segunda jornada del Grupo H había terminado sin diferencias el domingo por la tarde. Julia Guimaraes, periodista de la cadena SportTV, hacía un informe con lo más destacado del duelo entre Japón y Senegal, cuando un hombre la obligó a detenerse.
El aficionado se acercó y, con total impunidad, trató de besarla. Guimaraes llegó a reaccionar a tiempo y se sacó de encima al acosador.
"No hagas esto, no te permito que hagas esto. Nunca, ¿ok? Esto no es educado, no está bien", le dijo la periodista al hombre, que se alejó rápidamente de la cámara. "Nunca le hagas esto a una mujer, ¿ok? Respeto", agregó.
Guimaraes contó en su cuenta de Twitter que nunca le había pasado algo así en Brasil, pero era la segunda vez que le ocurría en Rusia. También había sido acosada mientras trabajaba en el partido inaugural entre Rusia y Egipto.
En una entrevista con Globo Esporte dijo que el incidente la hizo sentir "desamparada y vulnerable". "Esta vez pude responder, pero es triste que haya gente que sienta que tiene el derecho a hacer eso", dijo.
La periodista colombiana Julieta González Theran, de la cadena Deustche Welle en español, también sufrió un episodio similar la semana pasada. Describía el clima mundialista desde el centro de Moscú cuando fue abordada por un fanático y terminó siendo acosada en vivo y en directo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: