Paolo Guerrero brindó una conferencia de prensa previo al encuentro que Perú disputará ante Australia, en la despedida del Mundial de Rusia. Eliminada del certamen mundialista, la selección peruana cumplirá con el calendario por la última fecha del Grupo C, donde también forman parte Francia y Dinamarca.
El histórico goleador de la selección peruana con 34 tantos brindó detalles sobre su futuro y aseguró que la suspensión del TAS no lo condicionará para seguir jugando después de la Copa del Mundo.
"Mi suspensión no tiene nada que ver, yo puedo seguir jugando después de la Copa. No tengo la fecha aproximada, cuánto tiempo tengo esa suspensión, pero yo me mantengo firme, luchando por mi carrera", señaló capitán en una rueda de prensa en Sochi.
En tanto, sobre su vínculo con Flamengo de Brasil, que pareció caerse cuando el TAS lo suspendió, aseguró que "tengo contrato hasta agosto". Sin embargo, aclaró: "Igual ahora estoy concentrado con mi selección y después tengo que retornar a Brasil para reintegrarme al grupo. No sé lo que pasará porque está en manos del Flamengo, pero yo sigo siendo parte del Flamengo".
Por último, además de destacar el esfuerzo del equipo y remarcar que disputarán el último encuentro "con el cuchillo entre los dientes", Paolo Guerrero le dio un fuerte respaldo a Ricardo Gareca, por quien pidió su continuidad en el cargo de entrenador.
"Veo ahora a todos mis compañeros con un cuchillo entre los dientes porque quieren entrar al campo y no irse con las manos vacías", sentenció sobre el duelo con Australia. Mientras que sobre el futuro del "Tigre", finalizó: "Le vamos a meter presión (Gareca). Sería lindo que el profe se pueda quedar, creo que todo el Perú lo pide, porque estamos muy felices con el gran trabajo que viene realizando".