Los únicos dos goles que pudo anotar la selección de Australia en el Mundial de Rusia 2018 fueron a costas del videoarbitraje. Esta vez, en el partido ante Dinamarca, los Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés) le advirtieron correctamente al colegiado español Antonio Mateu Laoz sobre una mano dentro del área, y Socceroos consiguieron el empate.
La mano absurda fue Yussuf Poulsen, quien saltó a disputar el balón con el brazo estirado e interrumpió la trayectoria de la pelota. Mateu Lahoz no lo había advertido, por eso recibió la ayuda de sus colegas en la sala de video. Revisó la jugada al costado del campo de juego y no dudó en dar penal a favor de Australia.
Además de señalar el penal a favor de Australia, el árbitro español le mostró la tarjeta amarilla al delantero que juega en el RB Leipzig de la Bundesliga. Dicha amonestación le impedirá a Poulsen participar del compromiso frente a Francia en la última jornada del Grupo C por acumulación de tarjetas.
Jedinak también se había hecho cargo de la ejecución del penal que le dieron a su selección contra Francia, donde se dio una jugada parecida y el que tocó el balón con la mano fue Samuel Umtiti, quien se lo tomó con mucho humor.
Con este penal sancionado para Australia, ya son cuatro las penas máximas concedidas a costas del VAR, y es undécimo penal de todo el Mundial.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: