Perú no pudo con Francia y quedó sin chances de clasificar a octavos de final. La derrota por 1-0 le quitó cualquier tipo de ilusión a los fanáticos sudamericanos de conseguir su boleto en el próximo partido. Con el triunfo, el conjunto galo se adueñó del primer puesto del Grupo C.
El gol de Mbappe a los 34 minutos le puso fin al sueño mundialista del conjunto de Ricardo Gareca, el cual expresó su tristeza una vez que sonó el silbato del árbitro. Los seguidores en las gradas tampoco pudieron contener sus lágrimas al ver como, después de 36 años, se despedían de un nuevo Mundial.
En su primer partido, la selección peruana cayó por la mínima ante Dinamarca, sin poder convertir un penal a favor. En aquel encuentro, Christian Cueva malogró una oportunidad desde los doce pasos y los daneses golpearon con Yussuf Poulsen.
En el segundo, y tras conocer el resultado igualado entre Dinamarca y Australia, los peruanos necesitaban sumar para continuar con chances hasta la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, el gol de Kylian Mbappé sentenció el encuentro.
Pese al intento de Paolo Guerrero y compañía, los incaicos no lograron batir a Hugo Lloris, quien supo contener disparos del "Guerrero", de Farfan y de Cueva, entre otros.
Sin unidades, Perú se despidió de los octavos de final del Mundial de Rusia. De todos modos deberá jugar su último partido, en el que se medirá ante Australia el 26 de junio. Francia lidera el grupo C con 6 puntos, seguido por Dinamarca con cuatro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: