El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, señaló que el Mundial no es el lugar adecuado para discutir el tema de la presencia de las mujeres en los estadios de su país.
Como se espera un gran caudal de público femenino iraní en las gradas del Kazan Arena, donde la selección asiática chocará con España, la consulta al referente del combinado conducido Carlos Queiroz no tardó en llegar.
Aprovechando la oportunidad que no tienen disponible en su país, las fanáticas poblarán el estadio con una pancarta que asegura "#NoBan4Women" y otra que en su traducción podrá leerse "Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios". Los mismos carteles que se exhibieron cuando Irán jugó contra Marruecos en el primer partido del Grupo B disputado en San Petersburgo.
Sin embargo, Shojaei dijo que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo. "Somos una familia, somos una nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", analizó el futbolista.
"Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos", agregó. Si bien su postura no fue del todo clara, según reportes de la prensa iraní, Shojaei ha apoyado el levantamiento de la prohibición que se impuso a las mujeres de asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.
Más sobre este tema