En el amanecer del encuentro se produjo una jugada que condicionaría a ambos equipos: Carlos Sánchez cometió penal y fue expulsado. Japón se puso 1-0 arriba y todo se hizo cuesta arriba para el combinado sudamericano, que consiguió el empate, pero no pudo sostener el resultado. Tras la acción, José Néstor Pékerman analizó lo ocurrido en Saransk.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
"Fue una jugada fatal que complicó todo, es muy difícil. Y Japón aprovechó esta situación. Ellos empezaron a tomar más el balón y nosotros no pudimos encontrarlo", explicó el entrenador argentino que conduce a Colombia en su segunda Copa del Mundo.
Y prosiguió: "Juanfer (Quintero) se cansó un poco y perdimos un poco el pase para habilitar a Falcao e Izquierdo, y eso nos complicó. El manejo del equipo de Japón fue bueno".
Pékerman lamentó no haber dejado un buen recuerdo en el Mordovia Arena para los aficionados colombianos que acudieron con la ilusión de obtener un buen resultado en el debut, e insistió en que la diferencia numérica fue clave: "Hay que entender que ante un equipo que tiene un jugador más casi todo el partido, hay un gran desgaste. La posesión de pelota es muy difícil y también, en el campo, recuperar. Lamentablemente nos ganan de una pelota detenida, como se ha visto en el Mundial, una de las jugadas que más daño ha hecho".
Por último, el estratega del elenco cafetero marcó cuál fue el mejor momento de los suyos: "La entrada de (Wilmar) Barrios nos ordenó. Fue lo mejor de Colombia ahí, aun con diez jugadores, mostró que podía empatar el partido".
El próximo domingo en Kazán, Colombia jugará su segundo compromiso ante Polonia, cabeza de la zona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: