Rusia tuvo un debut en su Copa del Mundo ideal. Goleó 5 a 0 a Arabia Saudita y se iluision seriamente con clasificar a los octavos de final. Para ello deberá vencer a Egipto, un hueso duro de roer pero para nada imposible.
Y gran parte de ese estupendo inicio del Mundial se debió a Aleksandr Golovin, autor de un gol y un par de asistencias. La joven estrella rusa, de solo 22 años, fue portada de los principales medios deportivos del mundo y ya son varias la potencias que buscan ficharlo.
"La prensa puede decir lo que quiera sobre equipos y jugadores. De todas maneras estoy al corriente de los rumores sobre el Barcelona. Es imposible no conocerlos", declaró el futbolista del CSKA Moscú de manera muy diplomática.
Pero el serio interés del conjunto español no es el único, ya que antes habían pedido su cotización elencos de gran talla como la Juventus de Italia y el Arsenal de Inglaterra. La respuesta del elenco ruso rondaría los 20 millones de euros.
Por supuesto, en la medida que Golovin continúe teniendo grandes rendimientos en el Mundial esta cotización podría elevarse. Es por eso que los tres poderosos elencos europeos ya pujan por su contratación.
La dirigencia del Barcelona piensa en Golovin para reforzar la plantilla luego de la partida de Andrés Iniesta y la problable salida de André Gomes. Por su parte, la Juventus mostró interés por él y por el serbio Sergej Milinkovic-Savic y la idea es acordar cuánto antes la operación. En tanto, el Arsenal, que ya tuvo en su plantel al ruso Arshavin, se interesó por expreso pedido del ex DT Arséne Wenger.
Alexandr Golovin nació hace 22 años en Siberia, ciudad minera de Kaltán. Por el frío clima de su ciudad natal, que le impedía poder llevar a la práctica su pasión por el fútbol, es que decidió refugiarse en el fútbol sala. Allí es donde adquirió sus dotes más importantes. Los ojeadores destacan su capacidad para desembolverse en un espacio pequeño y la habilidad para superar rivales.
En 2009 dio el gran salto al CSKA. Y fue en el equipo moscovita donde Golovin se destacó con una gran actuación por la Youh Champion League de la temporada de 2013 y en una memorable eliminatoria frente al Bayern de Munich. En aquel momento, el equipo alemán se interesó por este joven pero desistió ante la negativa del elenco ruso. Luego vendrían las eliminaciones, con un gol suyo, al Manchester City para caer en los octavos de final frente al PSG.
Su debut como profesional fue el 24 de septiembre de 2014, con 18 años. El técnico del CSKA, Leon Slutski, fue quien le dio la titularidad en un juego de Copa frente al Khimik. Jugó casi todo el encuentro y su equipo ganó 2 a 1.
Mientras que la presentación en la Liga Premier fue el 14 de marzo de 2015. Ingresó en el complemento del juego ante Mordovia Saransky, que ganó CSKA por 4 a 0. El equipo finalizó segundo en la temporada 2014/15 en la que Golovin jugó diez partidos. En tanto, su debut a nivel internacional fue en los minutos finales del partido que le ganaron a Sparta Praga por 3 a 2, por la ronda de clasificación a la Champions League.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: