A los 3 minutos de partido, la selección de Colombia recibió un durísimo golpe. El árbitro esloveno Damir Skomina no dudó: sancionó penal y le sacó la tarjeta roja a Carlos La Roca Sánchez por una mano. Shinji Kagawa, estrella del Borussia Dortmund, cambió la falta por gol.
El panorama no era alentador para los dirigidos por José Néstor Pékerman, hasta que pareció un inesperado salvador. Juan Fernando Quintero, que fue de la partida debido a que James Rodríguez no se recuperó de una lesión muscular, niveló las acciones ante Japón gracias a un tanto de tiro libre.
El mediocampista de River, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal, sorprendió a los asiáticos al rematar la falta de manera rasante y así hacer que el balón pase por abajo de la barrera y descoloque por completo al arquero del Metz de Francia Eiji Kawashima.
Otros futbolistas suelen utilizar este recurso a la hora de ejecutar faltas, como Lionel Messi, Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo.
Este encuentro corresponde a la primera fecha del Grupo H. Los otros dos elencos de esta zona son Polonia y Senegal, quienes chocarán más tarde en Kazan.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: