Este lunes la selección de Croacia protagonizó el primer escándalo desde que comenzó el Mundial de Rusia, cuando el entrenador Zlatko Dalić decidió expulsar del plantel a Nikola Kalinić. Luego de varias horas de muchos rumores y pocas certezas, fue el propio director técnico quien explicó qué fue lo que sucedió y por qué optó por desafectarlo.
Mediante un comunicado que fue publicado en el sitio oficial de la federación de fútbol de su país, Dalić despejó todas las dudas. "En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debería haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda", contó.
Sin embargo, no fue solo la negativa de ese día la que provocó la tajante medida contra Dalić. Según explicó el entrenador, este dolor también lo había sentido en el amistoso previo a la Copa del Mundo, "ante Brasil en Inglaterra" y seguía molestándole: "También lo dijo en el entrenamiento de ayer (domingo)".
Por este motivo, el DT entendió que tener en su equipo a un futbolista que no está al 100% era innecesario y por eso decidió marginarlo: "Lo acepté con calma, y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión".
De esta manera, Croacia se quedará con 22 jugadores para el resto del Mundial de Rusia. Sus próximos compromisos son ante la Argentina, el jueves 21, y ante Islandia, el martes 26.
No es la primera vez que Kalinic muestra su apatía y su desinterés por participar de un encuentro. Hay un antecedente clave que se suma al mote de "rebelde" del europeo: en marzo pasado, el entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, lo sacó de una convocatoria del conjunto Rossonero debido a la mala predisposición que había mostrado el jugador en un entrenamiento, tras enterarse de que iba a ser suplente en un partido ante Chievo Verona.
El comunicado completo:
"En el partido con Nigeria, Kalinic calentó y debió haber ingresado en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para hacerlo porque tenía un problema en la espalda, al igual que ante Brasil en Inglaterra, diciendo que no estaba listo. También lo dijo en el entrenamiento de ayer (domingo). Lo acepté con calma y como necesito jugadores listos y sanos, tomé esta decisión."
MÁS SOBRE ESTE TEMA: