El experimentado entrenador del Manchester United José Mourinho, quien ahora oficia de comentarista para la cadena de televisión rusa RT, hizo un análisis del primer partido de la Selección Argentina en el Mundial. En el mismo, le dedicó unos minutos al capitán del conjunto "albiceleste" Lionel Messi.
El astro del Barcelona no tuvo su mejor partido. "La Pulga" tuvo poca participación dentro del campo, producto de las virtudes defensivas del rival. Sin embargo, también pudo haberle dado la victoria a su equipo con un penal que supo despejar Hannes Halldórsson.
"Cuando fallas un penalti en el Mundial, en el momento en el que tu equipo necesita un gol, eso te afecta", reconoció el portugués; y agregó: "Hasta los superhombres, los superjugadores, son humanos, tienen sentimientos y creo que el penalti le afectó".
Mourinho reconoció que el fallo golpeó anímicamente al 10 argentino y condenó su juego durante los 27 minutos restantes hasta el final. "Lo intentó contra uno, contra dos, contra tres… pero fue difícil para él", destacó el entrenador de 55 años.
Pa naravno. Nisu kao Nolo. RT @RTSportNews: I think these boys from #Iceland… were eating meat for breakfast since they were babies – Mourinho#ISL #ARG #ARGISL #WorldCuphttps://t.co/mOh6aJg20Q pic.twitter.com/1wzl3WrgXQ
— Bogojevic Bob (@SimaStraota_) June 16, 2018
"Estos chicos, que desde que son bebés comen mucha carne en el desayuno, son muy fuertes y están en forma", bromeó el ex técnico del Chelsea al hablar del rendimiento de los jugadores europeos, quienes hicieron un buen trabajo físico y defensivo durante la mayor parte del partido.
El análisis final del primer encuentro de la Selección Argentina, según José Mourinho, fue que "el resultado final fue justo".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: