A la Selección de Uruguay le costó iniciar con el pie derecho su camino en el Grupo A del Mundial 2018, tras la goleada que ayer le propició Rusia a Arabia Saudita. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez tuvieron que transpirar más de la cuenta para imponerse por 1 a 0 ante la Egipto de Héctor Cúper y Mohamed Salah (el punta del Liverpool tuvo que ser preservado).
Las principales esperanzas de los Charrúas están depositadas en sus dos delanteros: Luis Suárez, uno de los socios de Lionel Messi en el Barcelona, y Edinson Cavani, uno de los puntales del París Saint Germain. Sin embargo, el inesperado héroe fue José María Giménez.
LOS GOLES DESPERDICIADOS POR LUIS SUÁREZ:
El Pistolero suele ser letal en el área rival, aunque esta tarde en el Estadio Ekaterimburgo no estuvo fino y despilfarró tres situaciones claras de gol. En la primera –aunque no valía debido a que el balón salió del campo de juego– no pudo sacarle provecho a una pelota que quedó boyando tras un córner, mientras que en el segundo casi le saca rédito a una defensa del Faraón que comenzó "dormida".
La tercera, en cambio, se demoró a la hora de definir y sucumbió ante el achique de Mohamed El-Shenawy.
EDINSON CAVANI, CON LA MIRA TORCIDA:
El goleador del PSG también tuvo una errática actuación. El portero egipcio Mohamed El-Shenawy se lució con una sensacional volada, mientras que luego el palo lo salvó tras un tiro libre del ex Palermo y Napoli de Italia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: