Mohamed Salah, gran figura de Egipto, finalmente no salió como titular ante Uruguay y observa desde el banquillo el estreno de su selección en el Mundial de Rusia, según confirmó la federación egipcia de fútbol a través de su cuenta oficial de Twitter.
El jugador del Liverpool, con problemas en su hombro derecho tras lesionarse en la final de la Liga de Campeones que disputó ante el Real Madrid, no ha podido recuperarse a tiempo para el estreno del conjunto africano.
Pese a que la cuenta oficial de la Federación egipcia había confirmado el once inicial, Héctor Cuper le informó a la prensa: "Vamos a revisarlo por última vez. Vamos a tomar la determinación ahora".
إليكم تشكيل #الفراعنة لمباراة اليوم
🆚 @Uruguay #روسيا2018#ThePharaohs#egy pic.twitter.com/3p5NDudg7A— Egypt National Football Team (@Pharaohs) June 15, 2018
En la víspera del choque, su entrenador, el argentino Héctor Cúper, aseguró en rueda de prensa que Salah tenía muchas posibilidades de jugar. Al final, verá el duelo contra Uruguay desde el banquillo.
Además, el portero, Essam El Hadary, que con 45 años podía convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de un Mundial, iniciará el encuentro desde el banquillo, y en su lugar jugará Ahmed El Shenawy.
La alineación completa de Egipto es la formada por El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Said, Trezeguet, Warda; Marwan Mohsen.
Del otro lado, con su dupla estelar de ataque formada por Luis Suárez y Edinson Cavani, la selección uruguaya hará su debut en el Mundial de Rusia. Sin sorpresas y con todas sus figuras, el equipo de Óscar Tabárez saltará al campo del estadio de Ekaterimburgo en el segundo choque del Grupo A, que comenzó el jueves con la goleada de Rusia ante Arabia Saudita por 5-0.
En el debut, la Celeste formará con Fernando Muslera en el arco y una línea defensiva con Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres.
En el mediocampo prima la juventud con la presencia de Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, mientras que sueltos en ataque estarán Edinson Cavani y Luis Suárez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: