A partir de Inglaterra 1966 comenzó a disputarse un partido inaugural en cada mundial. Antes, en su gran mayoría, hubo compromisos en simultáneo y no se destacó uno por sobre el resto en el inicio. La modalidad fue variando, pero en las presentaciones siempre participaron los campeones del mundo o las selecciones anfitrionas, tal como ahora sucederá con Rusia recibiendo a Arabia Saudita.
1) Philipp Lahm (Alemania) – Alemania 2006
El histórico lateral alemán convirtió el primer tanto de esa Copa del Mundo. Su remate se alojó en el ángulo más lejano del arquero costarricense en el 4-2 de los teutones, que arrasarían en el grupo A ganando sus tres compromisos.
2) Torsten Frings (Alemania) – Alemania 2006
El mediocampista que en ese entonces militaba en el Werder Bremen sacó un tremendo tiro que decretó el triunfo de los europeos en su estreno. El estadio Olímpico de Munich explotó de algarabía con la primera victoria del elenco conducido por Juergen Klinsmann ante Costa Rica.
3) Siphiwe Tshabalala (Sudáfrica) – Sudáfrica 2010
En el estadio Soccer City de Johannesburgo, el extremo de la selección anfitriona ensayó un zurdazo espectacular que puso en ventaja a los africanos frente a México. Sin embargo, los aztecas igualarían 1-1 a poco del final. Los locales se darían el gusto de derrotar a Francia en la última jornada, pero no les alcanzaría para pasar a octavos de final.
4) Neymar (Brasil) – Brasil 2014
Brasil había arrancado con el pie izquierdo su Copa del Mundo: el gol en contra tempranero de Marcelo a favor de Croacia empañaba su debut. Pero su estrella apareció para igualar la cuestión con un zurdazo que entró ajustado en el palo izquierdo. En el segundo tiempo, a través de un penal polémico, Neymar desnivelaría (sería 3-1 finalmente para los locales en el Arena de San Pablo).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: