Una despedida con un triunfo que ilusiona. La selección de Perú derrotó con categoría a Escocia por 2-0 en su último partido amistoso disputado en Lima antes de viajar a Europa para continuar con su preparación para el Mundial de Rusia 2018. El elenco de Ricardo Gareca llegó una récord histórico de 13 partidos sin conocer la derrota.
En un Estadio Nacional colmado por 45.000 espectadores, la selección peruana impuso su ritmo y solidez en el juego para dar finalmente llevarse la victoria con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán.
No sólo fue un resultado favorable, también Perú confirmó que es un equipo serio, muy trabajado, con gran coordinación en sus líneas y capaz de no desesperarse a la hora de superar a sus rivales. Todo un contexto que hace soñar a los peruanos con lograr una destacada participación en su regreso a un Mundial después de 36 años.
Los pupilos de Gareca demostraron que pueden mantener un nivel alto pese a la sanción de su capitán y goleador, Paolo Guerrero, quien está descartado para la Copa del Mundo.
El sueño de la Bicolor continúa en Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudita y Suecia, antes de arribar a Rusia para jugar el Mundial. Su participación comienza el 16 de junio ante Dinamarca, uno de sus rivales del Grupo C, que también es integrado por Francia y Australia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: