El presidente Juan Manuel Santos le entregó este jueves la Cruz de Boyacá a José Néstor Pekerman, entrenador de la selección de Colombia, a quien le ofreció nuevamente la ciudadanía colombiana.
Esta es la segunda vez que el jefe de Estado le ofrece a Pekerman la ciudadanía colombiana. La primera vez fue en 2013, cuando Colombia se clasificó al Mundial de Brasil luego de 16 años de no estar en la máxima cita del balompié.
Para la condecoración, Santos, que ayudado por Falcao le puso la Cruz de Boyacá a Pekerman, le agradeció al entrenador por lo que ha "hecho por la selección y lo que la selección ha hecho por Colombia".
El estratega, visiblemente emocionado, recordó que llegó en el 2012 para "ayudar a través del fútbol a Colombia".
"Después de ese tiempo seguimos con esa ilusión viva de seguir creciendo, de seguir logrando cosas. Quiero compartir esto con todo el pueblo colombiano", afirmó el argentino.
En el cierre del evento, los jugadores les lanzaron balones a los asistentes que no desaprovecharon la oportunidad para cazar preciados autógrafos y fotos que irán a alimentar perfiles en redes sociales.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE