A dos meses del inicio del Mundial, el fútbol sueco sólo habla sobre si Zlatan Ibrahimovic debe o no ser parte del plantel de la selección en Rusia 2018. En este marco, el entrenador Janne Andersson hizo oficial su postura.
El ex delantero del Manchester United renunció al combinado nórdico cuando el equipo no clasificó a la Eurocopa de Francia 2016. En ese entonces, el delantero ya había anticipado que ése sería su último certamen y al no conseguir el boleto se despidió.
Desde entonces Suecia conformó un equipo que logró llegar al Mundial al ganarle el repechaje a Italia 1-0, luego de haber quedado segundo por detrás de Francia en el Grupo A de las Eliminatorias Europea. Desde aquella histórica clasificación, que le permitió a la nación volver a una cita mundialista tras 12 años, Ibrahimovic volvió a aparecer.
La última semana, durante su visita al popular programa de la TV estadounidense que conduce Jimmy Kimmel el futbolista de Los Ángeles Galaxy se volvió a postular: "Voy a estar en el Mundial y es todo lo que te puedo decir. Además tú sabes que un Mundial no es lo mismo sin mí".
Hasta entonces, el entrenador Janne Andersson se había mantenido discreto en sus declaraciones, incluso había invitado al delantero a comunicarse con él y mantener un diálogo para decidir sobre el futuro. Pero ahora, estalló.
"No me ha llamado, pero definitivamente no está en nuestros planes para la Copa del Mundo", disparo el director técnico en una entrevista publicada por el sitio local Fotbollskanalen.
En la entrevista, Andersson argumentó su decisión: "Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Solo estarán en el Mundial los que dijeron que sí".
Con esto, quedan descartadas las posibilidades que el ex jugador del Ajax, Inter de Italia, Barcelona y Manchester United, entre otros grandes clubes, sea parte de Mundial de Rusia 2018.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: