Faltando 69 días para el puntapié inicial de la Copa del Mundo, la FIFA dio a conocer cómo serán las entradas para cada uno de los 64 encuentros que se llevarán a cabo desde el 14 de junio próximo hasta el 15 de julio.
Impreso en el ticket figurarán datos como el número del partido, el estadio en el que se disputará y la hora de inicio, así como también la de la apertura de las puertas y el arranque de la ceremonia previa. Se podrá ingresar a la zona de gradas desde tres horas antes del comienzo de cada match, a excepción del inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, en el que se extenderá una hora más el acceso.
Las entradas contarán con información detallada sobre los asientos asignados y el mapa del estadio con el respectivo sector. Además, tendrán una lista de ítems con prohibiciones más los términos y condiciones generales para su uso.
Dos elementos de seguridad caracterizarán a las localidades: un código de barras en el lado derecho más un holograma al lado del mapa.
Cabe recordar que los tickets serán personalizados y cada uno portará el nombre del titular. Y además del boleto se requerirá el Fan ID correspondiente (se solicitarán en los alrededores de los estadios ambos documentos).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Para evitar fraudes con entradas que fueron canceladas o falsificadas, se pondrá en funcionamiento un sistema de radiofrecuencia que detectará las que no sean legales.
Los ingresos que fueron adquiridos durante la fase de ventas 1 y 2 serán entregados a sus dueños -sin cargo- entre abril y mayo. Por su parte, aquellos que los compren en la instancia de "último minuto" podrán retirarlos en los centros de venta que la FIFA pondrá a disposición desde el 18 de abril.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: