La seguridad es una preocupación prioritaria en la Copa del Mundo, máxime ante las amenazas por parte de Estado Islámico. El ISIS advirtió que pondrá especial foco en el Mundial de Rusia y sembró el temor con imágenes montadas en las que soldados terroristas sometían a figuras como Lionel Messi o Neymar.
Según el periódico inglés The Mirror, diferentes informes aseguran que grupos pertenecientes a ISIS compartieron en Telegram imágenes escalofriantes en las que se detallaron distintos planes de ataque durante el desarrollo del evento deportivo más importante del mundo. Varios de ellos ofrecen innovaciones, por el uso de la tecnologías, y otros lucen inverosímiles.
Las imágenes recopiladas exhiben drones armados con granadas, misiles y morteros listos para ser lanzados sobre distintos blancos. Justamente, los drones armados ya vienen siendo utilizados por los terroristas de ISIS en Siria e Irak.
En los mensajes, los miembros de ISIS advierten que en el Mundial de Rusia, a desarrollarse entre el 14 de junio y el 15 de julio, también podrían emplear ataques con suicidas que se desplacen vía aérea con turbo jet.
"¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes?", reza uno de los posteos. Esto se produce luego de que los partidarios de ISIS difundieran imágenes de un terrorista blandiendo una ametralladora y una bomba, con el Volgograd Arena, uno de los escenarios de la Copa del Mundo, de fondo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: