Cómo se clasificó para el Mundial
Alemania fue una de las primeras selecciones en obtener su pase para el Mundial de Rusia. Los germanos confirmaron su participación el 5 de octubre luego de imponerse por la anteúltima fecha de la Eliminatorias de Europa ante Irlanda del Norte por 3 a 1. El conjunto que deberá defender el título en el país soviético arrasó en el Grupo 3 con un total de diez victorias sobre misma la cantidad de encuentros, en los que convirtió 43 goles a favor y solamente recibió cuatro.
La figura
Con un plantel plagado de estrellas a nivel mundial es muy difícil escoger a un solo futbolista como la clave del juego alemán. Sin embargo, Toni Kroos es uno de los jugadores más importantes del equipo en el último tiempo. El mediocampista de 27 años acumula un total de 79 encuentros con Las Águilas. El volante del Real Madrid es uno de los referentes por haberse alzado con la Copa del Mundo en Brasil 2014. Además, es uno de los más experimentados en un plantel que no solo cuenta con un recambio generacional, sino que también rota bastante debido a la cantidad de jugadores de buena calidad de los que dispone.
El técnico
Joachim Löw es el entrenador de Alemania desde 2006, cuando tomó la posta de Juergen Klinsmann, de quien era su asistente. A partir de allí, el técnico de 57 años acumuló grandes logros con el seleccionado con un proyecto a largo plazo como base que coronó con el Mundial de Brasil 2014. Desde que asumió en el cargo, Löw dirigió 158 encuentros, de los que ganó 107, empató 28 y perdió 23, consiguiendo el 73,6% de los puntos. En cuanto a Copas del Mundo, estuvo presente en Sudáfrica 2010, salió tercero, y 2014, mientras que se coronó en la Copa Confederaciones, en la que participó con un plantel repleto de jóvenes.
Participaciones en otros Mundiales
El combinado teutón es uno de los equipos con más historia en las Copas del Mundo. Si bien no participó de la primera edición ni tampoco en Brasil 1950, cuando fue excluida debido a lo acontecido en la Segunda Guerra Mundial. Sí lo hizo en Italia 1934, para sumar un total de 18 presencias. Los alemanes organizaron dos torneos (1974 y 2006), llegaron a 13 semifinales, estuvieron en ocho finales y alzaron la Copa en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014). Su buen presente y sus antecedentes lo convierten en un gran candidato para la corona.
Más sobre este tema: