El mandato de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú es histórico. Ha conseguido que la 'Bicolor' volviera a jugar una Copa Mundial de la FIFA después de 36 años. Pero no solamente eso. En los amistosos de esta doble 'Fecha FIFA', consiguió igualar la mejor racha positiva de la historia del país.
Con los triunfos ante Croacia (2-0) y frente a Islandia (3-1), llegó al duodécimo partido invicto e igualó la mejor marca de Perú, que había conseguido entre 1937 y 1941, y le sirvieron a Perú para logar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1938 y el título de la Copa América 1939.
La buena racha actual de la selección peruana empezó luego de caer en las Eliminatorias ante Brasil, el 15 de noviembre de 2016. Estuvo invicto todo el 2017 (seis triunfos y cuatro empates) e inicioóel vigente calendario con dos triunfos muy importantes para llegar al Mundial en óptimas condiciones.
En la gira por Estados Unidos, el equipo de Ricardo Gareca ha derrotado a Croacia e Islandia. Dejó una gran imagen en el césped, intentando jugar siempre con el balón al piso, con mucha velocidad y movilidad. Perú se lució en ambos encuentros y esa derrota frente a Brasil de fines de 2016 ha quedado muy atrás.
Este equipo consolidado, que no tiene grandes estrellas como lo fueron Juan Carlos Oblitas o Teófilo Cubillas, pero que trabaja en conjunto y lo hace a un nivel muy alto, tiene todo para escribir más páginas doradas.
Si logran sacar un empate o un triunfo ante Escocia el próximo 29 de mayo en Lima, la selección de Perú que dirige Gareca llegará a 13 partidos sin perder por primera vez en su historia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: