Este lunes se dio a conocer la posición política que tomó Islandia con respecto a la tensa situación que viven el Reino Unido y Rusia, después del escándalo que trascendió acerca del ataque contra el ex espía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.
Tras el anuncio de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en el que reconocía que "ningún representante de la familia real ni ningún mandatario" asistirá al Mundial de Rusia 2018, Islandia tomó la misma medida, la cual solo afecta a las autoridades gubernamentales, sin tener relación con la participación deportiva de la Selección.
"Hoy hemos hablado con el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia Gudloygurom Thor Thordarson, y nos presentó la posición del gobierno de Islandia, en relación con la situación en torno a los ataques del 4 de marzo", informó el embajador ruso en Islandia, Anton Vasilyev.
Poco más de dos semanas atrás, el ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados en un restaurante de Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa.
Con respecto a las medidas específicas que se han anunciado, se habló sobre el hecho de que Islandia puso un alto temporalmente a todo el diálogo bilateral con los dirigentes rusos; en consecuencia, los líderes de Islandia no asistirán a la Copa del Mundo.
La Copa Mundial se llevará a cabo en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio de 2018. Las 32 selecciones competirán en doce estadios ubicados a lo largo y ancho del país, en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, entre otras ciudades.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: