• Cómo se clasificó para el Mundial: Egipto finalizó líder del Grupo 5 de las Eliminatorias Africanas. La zona la compartió con Uganda, Ghana y Congo. Los Faraones sumaron 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. Perdió solo un juego.
• La figura: Mohamed Salah, delantero de 25 años. Actualmente se desempeña en el Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra, donde se convirtió en una de las piezas claves del equipo de Kloop. También jugó en Basilea (Suiza), Chelsea (Inglaterra), Fiorentina (Italia) y Roma (Italia). Es el máximo goleador de toda la fase de clasificación de las Eliminatorias Africanas y quien más partidos internacionales jugó en su Selección.
• El técnico: Es el argentino Héctor Cúper, quien llevó a Egipto a un Mundial luego de 28 años. Su primera experiencia con un equipo nacional fue Georgia. Además dirigió a Lanús de la Argentina, Mallorca, Valencia y Betis de España, Inter de Italia, entre otros equipos.
El santafesino dio sus primeros pasos con el buzo de DT en Huracán en 1993, un año después de haberse retirado como jugador allí. En Lanús obtuvo su único título internacional (Copa Conmebol 1996). Más tarde ganó dos supercopas españolas con el Mallorca (1998 y 1999). Con el club español perdió la final de la Copa del Rey en 1998 y la Recopa de Europa en 1999. También llevó al Valencia a las finales de la Champions League en 2000 y 2001, pero cayó ante el Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente. En la temporada 2002/2003 hizo una gran campaña con el Inter de Milán, pero fue subcampeón detrás de la Juventus. Por la liga griega, al mando del Aris Salónica, no pudo con el Panathinaikos en el partido definitorio por la Copa Nacional. El último golpe fue en febrero de este año, en la final de la Copa Africana de Naciones, que perdió ante Camerún.
• Participación en otros Mundiales: Egipto participó en las Copas del Mundo de 1934 y 1990, ambas disputadas en Italia.
En el Mundial de 1934, perdió con Hungría 4-2 en los octavos de final. El torneo se lo llevó Italia tras consagrarse frente a Checoslovaquia.
En tanto, en la Copa de 1990 finalizó último en el Grupo F, que estuvo integrado por Inglaterra, Irlanda y Holanda (Países Bajos). Los Faraones sumaron 2 puntos, producto de los empates ante Holanda (1-1) e Irlanda (0-0). Luego cayeron por la mínima ante Inglaterra. Alemania se consagró campeón, tras vencer en la final a Argentina.