Alarma en Colombia: peligra la presencia de una de sus figuras en el Mundial 2018

Uno de los titulares del elenco de José Pékerman corre riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo por tener que operarse de una pubalgia

Guardar
Colombia podría perder a una de sus figuras para el Mundial 2018 (Getty Images)
Colombia podría perder a una de sus figuras para el Mundial 2018 (Getty Images)

A solo 135 días del Mundial de Rusia 2018, hay una mala noticia para la selección de Colombia: una de sus principales figuras podría perderse el torneo porque tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica para sanar unos problemas musculares que actualmente lo tienen inactivo.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Juventus, recurrió a unos especialistas en Alemania para ponerle fin a una pubalgia. La operación se hará lo antes posible, pero eso no evitará que el mediocampista colombiano quede inactivo de dos a tres meses, y eso podría jugarle en contra al momento de entrar en la convocatoria para la Copa del Mundo.

Juan Guillermo Cuadrado tiene una pubalgia que tendrá que ser operada y pasará de dos a tres meses de baja (Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado tiene una pubalgia que tendrá que ser operada y pasará de dos a tres meses de baja (Getty Images)

El entrenador argentino José Néstor Pékerman no podrá contar con Cuadrado, uno de sus jugadores claves, para los amistosos que la selección colombiana disputará en Europa en marzo: Francia (23/03, en Saint Denis) y Australia (27/03, en Londres) serán los rivales que le servirán como preparación para el Mundial.

La última vez que el jugador de 29 años pisó el césped fue el pasado 23 de diciembre, cuando jugó 77 minutos en la victoria de la Juventus ante la Roma. Tras ese encuentro, sus problemas en los aductores se transformaron en un calvario.

Según informó el diario colombiano El Tiempo, la intervención se hará en el Munich Hernia Centre y estará en manos de Ulrike Muschaweck, una doctora alemana que lleva más de dos décadas trabajando con deportistas. Estrellas como Xabi Alonso, Mario Balotelli, Ander Herrera o Michael Owen se han curado con éxito tras pasar por sus manos.

LEA MÁS:

Guardar