Los hinchas de Newell’s tienen un gran sueño que es verlo a Lionel Messi jugando en la casaca rojinegra en el Coloso Marcelo Bielsa. La Pulga ya lo hizo en las Infantiles de La Lepra en las épocas que empezó a desplegar su magia. En una reciente entrevista el crack rosarino de 35 años volvió a referirse a la posibilidad de volver al club de sus amores, aunque con la complicidad de su amigo y ex compañero en la selección argentina, Ezequiel Lavezzi, apuntó a otro rol y fuera de la cancha. Si bien hoy Leo no analiza su retiro, por el momento tiene claro que no se ve como entrenador y por eso el Pocho le hizo una particular chicana.
Al ser consultado sobre qué hará el día que cuelgue los botines, Messi respondió que “supongo que estaré ligado al fútbol porque disfruto jugarlo y es lo único que hice toda la vida. En qué no lo sé. Tampoco me paré a analizarlo. Como entrenador no me veo”. Su testimonio fue en el canal de Youtube de la Conmebol, en un segmento de entrevistas llamado “El juego sagrado” a cargo de Cecilio Flematti y el citado Lavezzi.
De inmediato el Pocho, reconocido hincha de Rosario Central, le dijo a Messi “vas a ser presidente de Newell’s”, lo que generó risas cómplices del delantero del París Saint-Germain. ¿El guiño a un anhelo o una posibilidad concreta? Ante la consulta sobre si jugará aunque sea un puñado de partidos en el elenco rojinegro, indicó que, “no sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares”.
En tanto que luego de su adaptación a París, subrayó que “hoy disfruto de una ciudad que me parece hermosa. El primer año fue un cambio grande y se hizo largo. Estaba negado en todo porque fue una decisión que se dio de repente”.
A pesar de los años, Messi destacó el haber jugado en los potreros de Rosario porque “el jugador argentino se destacó por eso, por el jugo de la calle. Me tocó tener que irme con trece años al Barcelona y te das cuenta la diferencia de crecimiento de los chicos de allá. El recuerdo está siempre ahí, en la canchita”. Lavezzi también habló sobre el tema y sostuvo que “está bueno el divertimento, de pasar un rato y divertirte con tus amigos”.
Por otro lado, Messi recordó los buenos tiempos que compartió con Lavezzi en la Selección y en especial la era de Alejandro Sabella: “Con tantos viajes y concentraciones hablábamos de todo, del fútbol, de la vida. El grupo del proceso del Mundial 2014 estuvo bien a pesar que el arranque no fue bueno. La pasábamos bien, nos divertíamos y además acompañaban los resultados, algo que ayuda. Disfrutábamos del día a día de estar juntos”. Lavezzi indicó que “teníamos un vínculo muy cerca y muy humano. Hoy lo están demostrando hoy de cómo se divierten estando en la Selección”.
Además, explicó por qué la gente se siente tan identificada con el equipo de Lionel Scaloni: “Después del último Mundial en Rusia hubo una generación de jugadores que venía desde hace mucho tiempo en la Selección, que fue criticada injustamente, se fue y vino la nueva generación con muy pocos partidos encima. La gente lo apoyó de otra manera. No pudimos ganar y eso descomprime”.
“La Copa América fue la que más deseaba. Tuve muchos golpes en el camino y había perdido finales con la Selección. Es la más especial porque era la que me faltaba”, contó Leo sobre el título ganado en Brasil. “Estamos muy ilusionados, pero sabemos que los grupos en un Mundial no son fáciles”, agregó sobre lo que se viene en Qatar 2022.
Acerca de cuál fue su mejor momento, aseguró que “fui creciendo como jugador. Ahora me agarró de más grande y agregué cosas que antes no hacía tanto. No sé con cuál me quedaría de todas las etapas. Tuve años que pude ganar todo y me sentí espectacular y otros en los que no gané y que también estuve igual o mejor”.
Por último, ya en el plano personal, confesó que “soy muy feliz. Más allá del fútbol que es un deporte y que todos queremos ganar, tengo la suerte de tener una familia hermosa, con mis tres hijos y mi mujer. E intento ser el mejor padre posible”.
Seguir leyendo: