* La jugada que casi termina en gol de Messi
Lionel Messi ya puede pensar en la selección argentina. El número 30 del PSG participó de manera activa en la goleada de su equipo ante el Auxerre por la Ligue 1 que le permitió al conjunto de Christophe Galtier estirar su ventaja en la cima de las posiciones de la liga de fútbol en Francia con 41 puntos y le lleva cinco puntos al Lens.
El astro rosarino arrancó de titular y se mostró muy activo durante los primeros 45 minutos. A pesar que el conjunto parisino no estuvo fino en los últimos metros de cara al arco rival, Messi fue gran protagonista del tanto que puso en marcha la goleada en el Parque de los Príncipes.
Cuando iban 11 minutos, el argentino filtró un pase por encima de la defensa de la visita para que Nuno Mendes quede en soledad. El lateral portugués ejecutó un centro para Kylian Mbappé y el delantero del seleccionado francés aprovechó toda su categoría para definir y poner el 1-0 para los locales.
* El lujo del argentino que terminó en el primer gol del PSG
Durante la etapa inicial, siempre se lo vio posicionado bien de punta a la Pulga. Y eso lo aprovechó a los 37 minutos cuando tuvo una acción clara de gol que luego fue anulada por una posición adelantada de Mbappé en el comienzo de la jugada. Tras una asistencia del número 7 del Paris Saint Germain, el argentino hizo dos regates para sacarse de encima a uno de los defensores y su remate se fue desviado.
Ya en el segundo tiempo, el español Carlos Soler y el marroquí Hakimi aumentaron la ventaja para el equipo de Galtier (3-0), lo que provocó que el Auxerre deje su esquema rígido y se abrieran varios espacios en ataque para el tridente ofensivo del PSG. Así fue como, con un contraataque, Messi se llevó la pelota con su zurda mágica y, ni bien pisó el área, realizó el disparo. Pero el mismo fue tan ajustado que pegó en el palo y salió.
Esa fue la última jugada protagónica del astro rosarino en el partido. Cuando ya el triunfo no se le podía escapar a los locales, el DT Galtier comenzó a mover el banco y así fue como a los 74 minutos de juego, en el cartel apareció el número 30. Messi salió y en su lugar entró Pedro Sarabia.
* La salida de Messi
Después de estar sentado en el banco de suplentes, una imagen llamó la atención durante la transmisión oficial. El propio delantero argentino y su amigo Neymar se fueron camino al vestuario cuando todavía restaban algunos minutos para el final del encuentro en París.
Ahora será el turno para Leo de sacarse la ropa del PSG y calzarse la indumentaria de la selección argentina. En las próximas horas, un vuelo lo llevará desde la capital de Francia hasta Abu Dhabi para sumarse al resto de sus compañeros de la Albiceleste de cara a la preparación final para la Copa del Mundo. Se estima que este lunes, Messi llegará al búnker celeste y blanco en Emiratos Árabes Unidos. El próximo miércoles, a las 12.30 (hora en Argentina), el conjunto de Scaloni se enfrentará al seleccionado local en el último amistoso antes del comienzo del Mundial en Qatar.
Seguir leyendo: