Los jugadores de Boca Juniors siguen manifestando su alegría por la obtención de la Liga Profesional y su tercer título en fila. En este caso fue uno de sus referentes, Marcos Rojo, quien hizo un emotivo posteo en su cuenta de Instagram y entre los miles de “likes” hubo uno que llamó la atención y que hizo delirar a los hinchas del Xeneize. Se trató de Lionel Messi, y este guiño del crack rosarino no pasó desapercibido por la entidad azul y oro.
“De los mejores domingos de mi vida. Gracias Boca Juniors por tantas alegrías en tan poco tiempo. Felicitaciones a todos mis compañeros por tanto esfuerzo y sacrificio, también a todos los que están atrás de las cámaras y hacen que todo esto sea posible”, escribió el defensor junto a una foto en la que se ve a todos los jugadores celebrando en el vestuario y con el trofeo del campeón.
La publicación tuvo más de cien mil “likes” o “me gusta” y uno de ellos fue el de Messi. La imagen es un lugar que La Pulga conoce bien ya que el vestuario local fue ocupado por la selección argentina en cada encuentro que disputó en La Bombonera.
El recinto de La Ribera recibió en varias ocasiones al mejor jugador del mundo. La primera vez fue el 27 de diciembre de 2005, cuatro meses después del debut de Leo en el seleccionado mayor y dos meses más tarde de haberse estrenado de forma oficial en el triunfo 2-0 ante Perú por las Eliminatorias para Alemania 2006. En su bautismo en La Bombonera participó en un partido a beneficio organizado por la Fundación PUPI, de Javier Zanetti, y compartió equipo nada menos que con Diego Armando Maradona.
Más tarde estuvo aquel dramático empate en cero con Perú por las Eliminatorias para Rusia 2018, a la despedida hacia ese Mundial en el amistoso disputado en mayo de 2018 en la goleada 4-0 ante Haití.
En cada visita a La Bombonera, Leo fue recibido con todos los honores y “La 12″ se lo hizo saber con banderas. “Messi, el más grande la mundo, bienvenido a La Bombonera”.
Más acá en el tiempo, en plena pandemia de COVID-19, las alegrías siguieron, pero fueron por los puntos en el debut triunfal en las Eliminatorias hacia Qatar, cuando la Albiceleste derrotó (1-0) a Ecuador y en el empate (1-1) ante Paraguay. Fue sin público y no estuvo el marco que suele tener La Bombonera con su tradicional colorido.
Esos encuentros por la clasificación hacia Qatar, Messi recibió una cálida bienvenida del vicepresidente del club y ex compañero suyo en la Selección, Juan Román Riquelme, quien le regaló una camiseta del Xeneize con su nombre y el dorsal número diez. Luego ambos también posaron en una foto junto a otro ex Boca Juniors, Leandro Paredes y Ángel Di María.
Además, el último de la selección argentina en el país también fue en La Bombonera. El pasado 25 de marzo goleó (3-0) a Venezuela y al otro día La Pulga hizo un emotivo posteo: “Quería agradecer todo el apoyo que nos dieron en estas Eliminatorias. Por suerte pudimos cumplir el objetivo y nos vamos a ver en Qatar si Dios quiere. Siempre es increíble jugar acá frente a nuestra gente y fue impresionante una vez más lo que vivimos anoche. Gracias y Vamos Argentina”.
Desde hace años que está el idilio entre Messi y Boca Juniors, algo que no difiere de otros clubes ya que es total la admiración por el capitán de la selección argentina. Aunque Leo expresó en varias oportunidades su respeto por La Bombonera y ente caso se alegró por el nuevo éxito de Rojo con el Xeneize.
Seguir leyendo: