El Barcelona se rearmó de cara a una temporada en la que espera volver a pelear por la Champions League y La Liga. Para conseguir esos objetivos contrató una serie de figuras y entre ellas está el delantero brasileño Raphinha, que pegó un salto de calidad en el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa y luego fue convocado a su selección. En su llegada al equipo culé, el jugador de 25 años protagonizó una imagen que se volvió viral por un detalle.
En las redes sociales circularon unas fotos de Raphinha con un celular que tiene un sticker en el que se advierte la imagen de Lionel Messi besando la Copa América. En las redes del club y del jugador esas fotos no aparecen, algo que puso en duda la verosimilitud del testimonio. En realidad se trató de un video...
El material aparece publicado en el canal oficial de Youtube del Barça, se lo ve en el inicio con la casaca azulgrana y luego dentro de un aeropuerto donde es recibido. Allí se filmó y dijo “hola culés, soy Raphinha y ya estoy en Barcelona”, y se puede ver dicho sticker en el móvil. Luego el brasileño le entrega el teléfono a otra persona, pero no queda claro si es suyo o del otra persona que aparece en escena.
Más allá de la gran rivalidad futbolística entre la Argentina y Brasil, cabe recordar que ambos equipos jugaron la final de la Copa América y que la Albiceleste le ganó 1-0 a la Verdeamarela en el mismísimo Estadio Maracaná, que permitió cortar una sequía de 28 años sin títulos en selecciones mayores y fue el primero para Messi en ese nivel, luego del Mundial Sub-20 jugado en Holanda en 2005 y de la medalla de oro conseguida en lo Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con el equipo Sub-23, reforzado con algunos mayores como Juan Román Riquelme.
El mencionado sticker deja ver la imagen de Leo besando la Copa América en una de las fotos que ya se convirtió en un ícono de aquella gesta, ya que el capitán argentino está solo con el trofeo y detrás aparecen sus compañeros aplaudiéndolo, como celebrando más el logro del crack rosarino que la conquista grupal.
Ese título le permitió a la selección argentina sacarse una mochila de encima y empezar a jugar de forma más tranquila y de hecho el equipo dirigido por Lionel Scaloni consolidó su juego. En los siguientes partidos que el elenco argentino jugó en su país reventó los estadios de público que volvió a entusiasmarse con una Selección.
Por eso llamó la atención que Raphinha se filmara con un celular que tiene esa imagen, y sea suyo o no, fue una curiosidad que generó furor en las redes sociales y más con un brasileño como protagonista. El delantero no integró el plantel que perdió ante la Argentina, ya que debutó en el Scratch en agosto de 2021.
Raphinha es un futbolista nacido en Porto Alegre y se formó en el Avaí, pero debutó de forma profesional en Portugal, donde jugó en el Vitória y luego en el Sporting de Lisboa. Más tarde emigró a Francia y se desempeñó en el Stade Rennes.
Aunque fue en Inglaterra con el ascendido Leeds United a la Premier League, el que equipo en el que mostró su mejor nivel bajo las órdenes del Loco Bielsa, que dejó su sello en el elenco británico a pesar de su salida por malos resultados. Ahora Raphinha jugará en el Barcelona, el club donde Lionel Messi hizo historia y ganó todo.
SEGUIR LEYENDO