Una tarea pendiente está a poco tiempo de volverse realidad. La selección argentina de fútbol para ciegos hizo historia y accedió a la final de los Juegos Paralímpicos que se están llevando a cabo en Tokio. Luego de derrotar a China por 2-0, los Murciélagos se aseguraron una medalla y disputarán el partido final frente al clásico sudamericano: Brasil. El próximo sábado a las 5:30 de la mañana (horario argentino), el equipo dirigido por Martín Demonte saldrá a la cancha en busca de la gloria.
El encuentro frente a los asiáticos comenzó con una ventaja temprana gracias a un penal que la gran figura albiceleste, Maximiliano Espinillo, aprovechó con un remate cruzado. En la segunda parte, nuevamente apareció el 15 para robar una pelota en la mitad de la cancha, sorprender con un remate cruzado y festejar luego de que la pelota rebotara contra el palo y la espalda del arquero chino. Con un poco de fortuna, el representativo nacional selló el 2-0 definitivo.
“Estoy muy feliz y contento. Me siento muy bien en lo personal y me brindo a mi selección al máximo. Somos una familia. Nos planteamos un objetivo claro en Buenos Aires antes de llegar acá a Tokio y lo estamos cumpliendo: el primero era llegar a la final y, después, ganarla”, explicó Maximiliano emocionado hasta las lágrimas en charla con DeporTV. Espinillo anotó siete de los nueve tantos que anotó el equipo en lo que va de los Juegos Paralímpicos y apunta a dejar su marca en el próximo duelo.
Del otro lado estará Brasil que llega de eliminar a Marruecos en semifinales y también se plantó como candidato desde el primer encuentro del evento. En ediciones anteriores, Argentina se quedó con el bronce en Rio 2016 luego de caer en semifinales contra Irán, el cuarto puesto en Londres 2012 y la medalla de plata en Atenas 2004. Por otro lado, fue dos veces campeón mundial de la modalidad (2002 y 2006) sumado a las tres Copa América que levantó en 1999, 2005 y 2017.
Por segunda vez, la albiceleste accedió a una final paralímpica y sueña con traer la presea dorada al país. Vale recordar que los Murciélagos salieron primeros en la fase de grupos con autoridad al derrotar a Marruecos por 2-1, a España por 2-0 y a Tailandia por 3-0. Ya en los mano a mano, dejó en el camino a China y para plantarse en el partido culmine.
SEGUIR LEYENDO: