La madrugada en Argentina tuvo un partido cargado de emotividad que contó con el equipo masculino de vóley como protagonista. Los comandados por Marcelo Méndez perdieron los dos primeros sets ante Túnez y caminaban por la cornisa en los Juegos Olímpicos, pero se repusieron en los dos parciales siguientes y cerraron con mucho espacio el partido.
El Nene Malo Santiago Solé se encargó de rematar cruzado para cerrar el duelo con un 15-8 que dejó atrás todo el sufrimiento tras perder los dos primeros (25-23 y 25-23) para luego reponerse con otras dos celebraciones (25-19 y 25-18). “Hay vida, hay esperanza, hay otra vez un equipo con mucha entrega, con mucha cabeza, con mucho corazón. Argentina 3, Túnez 2 y ahora a esperar una ayudita. ¡Ganó la Argentina, Twister!”, celebró el relator de TyC Sports José Montesano que una vez más se convirtió en tendencia en las redes sociales por su efusiva narración en compañía de Hugo Conte, leyenda del vóley nacional y padre de una figura actual como lo es Facundo.
Todas las miradas están puestas en el duelo que cerrará la fase de grupos el próximo domingo ante Estados Unidos (desde las 9.45, hora Argentina) porque el combinado argentino está peleando por apoderarse de uno de los cuatro boletos a cuartos de final que hay disponibles en el Grupo B.
Tras las caídas ante Rusia (3-1) y Brasil (3-2), los de Méndez acumularon celebraciones contra Francia (3-2) y esta frente a Túnez que le permitirán batallar el próximo domingo con los norteamericanos mano a mano por el deseado pase a cuartos. La victoria de los galos 3 a 1 hoy frente al Comité Olímpíco Ruso complicó el panorama de la albiceleste que tendrá que triunfar sí o sí en la última fecha para acceder a la siguiente fase. Hasta un 3-2 en el marcador, cosa que igualaría en siete puntos con su rival en la tabla, se le es suficiente a Argentina ya que quedaría por encima de EE.UU. por cantidad de partidos ganados.
Mientras tanto, en el Grupo A ya se aseguraron el pase a la próxima ronda Polonia, Italia y Canadá: el local Japón e Irán dirimirán mano a mano el último ticket a la instancia siguiente. Los primeros dos mencionados entran en el radar de posibles rivales en caso de que la selección nacional logre conseguir el resultado que necesita. Pero por lo pronto, la zona de Argentina ya tiene a Brasil y Rusia clasificados, pero quedan dos boletos disponibles para tres países: Estados Unidos, Argentina y Francia.
SEGUIR LEYENDO: