¿Cuántos atletas olímpicos se necesitan para romper las llamadas camas “anti sexo” de Tokyo 2020?
Pues el equipo olímpico de Israel puso a prueba esta pregunta en un Tiktok que se ha hecho viral, una verdadera prueba de resistencia que culminó con una respuesta definitiva: nueve.
El video fue subido a la cuenta de Ben Wanger, integrante del equipo de béisbol israelí, quien se dispuso a invitar a sus compañeros, sumando uno a uno, hasta que consiguieron romper la cama.
No fueron los primeros, claro. Las camas de cartón de la villa olímpica, que tienen la intención de promover el cuidado del medio ambiente al estar construidas con material reciclable, fueron interpretadas por muchos atletas como un artilugio para evitar que más de una persona duerman sobre ella, ya que uno de los pedidos del Comité Olímpico es limitar los contactos entre las delegaciones para evitar los contagios de COVID-19. Desde entonces, entre los atletas se las conocen como camas “anti sexo”. Y tratar de probar su resistencia ha sido una de las bromas más recurrentes de los juegos.
“He recibido muchas preguntas sobre las camas en la Villa Olímpica, así que hoy vamos a verificar cuántos israelíes se necesitan para romper una de estas camas de cartón”, dice Wanger en un video viral de TikTok que acumuló casi un millón de visitas desde el martes que fue subido.
Primero, el lanzador saltó a la cama solo y cuando no pudo romperse, más atletas del Equipo Israel se unieron uno por uno, saltando simultáneamente sobre la estructura hasta que finalmente cedió y colapsó bajo el peso de nueve atletas olímpicos.
La idea de que las camas, que pueden soportar hasta 440 libras (220 kilos), fueron construidas con cartón para desalentar el sexo ha sido aplastada repetidamente por varios atletas y el fabricante de camas Airweave.
El contenido sobre las camas olímpicas se ha vuelto omnipresente en TikTok: el hashtag “cama de cartón” ya ha tenido más de 5 millones de visitas.
Pero no a todos les ha parecido entretenidas estas “bromas” de TikTok. Por el contrario, miembros organizadores de los olímpicos han rechazado estas actuaciones por parte de los deportistas al considerarlas irrespetuosas, lo mismo han pensado algunos internautas.
Wanger, por su parte, ha eliminado el video de su cuenta, reemplazandolo por uno en donde habla a cámara y pide disculpas por su comportamiento y el de sus compañeros, diciendo que actuaron de manera irrespetuosa.
El beisbolista israelí dijo que la cama rota había sido reemplazada y que los encargados de las habitaciones le explicaron que fue llevada a ser reciclada.
SEGUIR LEYENDO